Los aspiradores estáticos o remates de chimenea evitan la entrada de agua por las chimeneas de nuestras viviendas. Pueden fabricarse de muchos materiales.
Actualmente podemos diseñarlos y fabricarlos a medida utilizando aluminio o chapa galvanizada, aunque también los realizamos en cobre o acero inoxidable, materiales menos habituales por su elevado precio. Los de chapa y acero están especialmente indicados para COMBUSTIÓN, y los de aluminio para VENTILACIÓN.
Hay una amplia gama de colores , ya que utilizamos la carta RAL para el acabado de los mismos, pudiendo personalizarlos.
Su altura normalizada es de unos 50 cm, aunque se pueden fabricar de otras alturas. Para ello se utilizan 6 lamas especialmente diseñadas para dificultar la entrada del agua, facilitando la ventilación y evacuación, mas la tapa piramidal a cuatro aguas. En el interior del aspirador estático, se colocan los refuerzos interiores necesarios, según el tamaño del mismo, consiguiendo gran robustez y un perfecto acabado.
Para hacer un pedido solo hay que medir los laterales , a los cuales se les sumará en fábrica una holgura de 2 cm para que entren perfectamente ante pequeñas imperfecciones y descuadres. También se pueden hacer formas no rectangulares, pero para ello hay que tomar medidas exactas en obra.
Comentarios recientes